Loading....
El desalojo es una de las razones principales de la falta de vivienda y la inseguridad de vivienda en el condado y tiene efectos duraderos para los inquilinos, como dificultar en alquiler en el futuro y desplazarlos de su comunidad. Este desplazamiento exacerba las desigualdades existentes, ya que las familias de bajos ingresos y las comunidades de color a menudo son afectadas de manera desproporcionada. Cuando las personas son forzadas a trasladarse a zonas con recursos u oportunidades limitados, se perpetúan las disparidades económicas y sociales, dividiendo aún más a la población en este sentido.
Es fundamental mantener a los vecinos que ya están alojados en sus hogares. El desalojo tiene consecuencias profundas y duraderas para la salud física, mental y financiera. En un informe de la Sociedad de Ayuda Legal del Condado de San Mateo, el 50% de los hogares que fueron desalojados a través de los tribunales en 2014 experimentaron al menos un período sin hogar después. Las comunidades de color, familias, inmigrantes, personas mayores y otros vecinos vulnerables de bajos ingresos son los más afectados; sin embargo, nadie es inmune a ser desalojado o experimentar las consecuencias del desalojo.
Exigimos protecciones más fuertes para los inquilinos en las zonas no incorporadas del condado de San Mateo, comenzando con protecciones de 'Causa Justa para el Desalojo' que ayudarán a proteger a los inquilinos de un desalojo injusto. Las protecciones de Causa Justa para el Desalojo establecen razones específicas por las que un propietario puede pedirle a un inquilino que abandone su casa. La ley estatal existente que regula los desalojos es inadecuada: demasiados inquilinos quedan excluidos y existen lagunas jurídicas evidentes que permiten a los propietarios eludir la intención de la ley y desplazar a las familias para aumentar sus propias ganancias. Las políticas locales de causa justa estabilizan las comunidades y previenen el desplazamiento, protegiendo a los inquilinos de desalojos arbitrarios, represalias y desalojos discriminatorios al cubrir a todos los inquilinos y cerrar estas lagunas jurídicas.
Agregue su nombre a esta petición y únase a los miles de inquilinos en el condado de San Mateo que abogan por protecciones más sólidas para los inquilinos antes de la próxima reunión de la Junta de Supervisores el 7 de noviembre!
Edit this message to tell users that can't take action (because of their location) how to contribute. For example, consider adding a link to a petition or donation page that you have created, or add social sharing options so that these supporters can help get the word out on social media.
Thank You
Share
Headline Goes Here
The comment period for this document is now closed. But, you can still help!
Edit this message to tell users that can't take action because comments are closed how to contribute. For example, consider adding a link to a petition or donation page that you have created, or add social sharing options so that these supporters can help get the word out on social media.